Juan Ignacio Rouyet - Un mundo difuminado por las máquinas


Quizá sea la última visión de un mundo real. Somos lo pequeño ante la inmensidad de un océano que nos abruma.
El mundo ya no es el mismo, una vez que nos rodea la perfección de las máquinas. Aparece una nueva inteligencia, una inteligencia artificial, que distorsiona nuestra visión, que difumina los límites de la naturaleza.
Ahora la realidad se extiende, se mezcla en formas atractivas alterando nuestra percepción. Imágenes múltiples, rápidas, seductoras, que acogemos con tranquilidad al pensar que nos son ajenas.
El ayer queda engullido por la trepidación de un ojo que no para. Nuestra identidad queda borrosa, quizá no somos nadie.
El océano inmenso de nuestra existencia se diluye en lo sublime de una inteligencia artificiosa.


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Galerías colaboradoras

PONCE + ROBLES | ART DEAL PROJECT | ALIMENTACION GENERAL | HYDRA + PHOTO
Galería Ponce + Robles Galería Ponce + Robles Galería Ponce + Robles Hydra + foto

Galería Ponce + Robles [Madrid, España]


Ponce + Robles es un proyecto que se inaugura el año 2013 de la unión de dos galeristas madrileños, Raquel Ponce (Madrid, 1971) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y José Robles (Madrid, 1963). es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Postgrado en Administración y Dirección de Empresas por el I.E.S.E. Universidad de Navarra. Juntos suman casi cuatro décadas dedicadas a promover el arte español más actual, y ambos han sido habituales en ferias como Arco Madrid, Zona Maco en México DF, Art Lima o Volta en Basilea. Su galería nace con el objetivo de incrementar la presencia de los artistas españoles que representan, en foros internacionales, así como de acercar la creación emergente internacional a nuestro mercado. Desde la galeria se realiza un apoyo constante a los artistas para la obtención de becas internacionales, participación en exposiciones institucionales y bienales, en permanente diálogo con comisarios españoles y extranjeros investigando sobre los nuevos lenguajes en el arte contemporáneo. Junto a Virginia Torrente y Javier Duero participaron en la creación del proyecto de Jugada a Tres Bandas en Madrid que activó un diálogo entre galeristas y comisarios. Participan en Photoespaña desde sus inicios y en el año 2015 su exposición “Lo que importaba estaba en la línea, no en el Extremo “ de la artista Irene Grau resultó premiada como la mejor exposición del certamen en una galería privada. Han participado en jurados como Circuitos de Comunidad de Madrid, Descubrimientos de Photoespaña, Premios Ciudad de Badajoz, así como han realizado diversos comisariados en colaboración con Instituciones como Ayuntamiento de Segovia, Ivam de Valencia, Museo Barjola de Gijón, Gobierno de Aragón o la Bienal de Slovenia.


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Art Deal Project [Barcelona, España]


Art Deal project es una galería de arte contemporáneo y agencia de proyectos comisariados con sede en Barcelona que quiere acercar al público proyectos artísticos de creadores emergentes unidos por su interés hacia el trabajo artístico más allá de la belleza. Su interés se centra en el Arte que haga pensar y no deje indiferente. Sus propuestas pretenden remover las conciencias y conectar el Arte y su contexto actual. Además de galería, son los organizadores del Festival de Fotografía Emergente Art Photo Bcn. También cuentan con una sección de tienda donde puedes ver muchos fondos, objetos de diseño y ediciones limitadas de libros. También realizan actividades como talleres, presentaciones de libros y ciclos de conferencias que acercan la creación más actual al público. Actualmente ofrecen el servicio de coaching para artistas, ayudando a iniciar su carrera a los nuevos creadores para dar sus primeros pasos en el circuito artístico.


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Alimentación General Galería [Buenos Aires, Argentina]


Alimentación General Galería es un espacio de exhibición dedicado a la fotografía y las artes audiovisuales en la exploración de sus cruces y fronteras. Tiene como objetivo visibilizar la obra de artistas contemporáneos emergentes y ponerlos en diálogo con artistas de mayor trayectoria generando una sinergía que potencie ambos mundos. Nos parece importante oficiar de nexo para la comunidad fotográfica y trabajar intensamente la relación artista-curador y la puesta en común de criterios, recursos y contenidos que potencien la experiencia de la exhibición. Alimentación General es dirigida por Loli Mosquera y programada en conjunto con Lorena Fernández.


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Hydra + Fotografía [DF, México]


Hydra+Fotografía es una plataforma para generar proyectos relacionados con el medio de la fotografía, basada en la reflexión, diálogo y colaboración entre personas, asociaciones, instituciones y editoriales. Es un proyecto de Ana Casas Broda, Gabriela González Reyes y Gerardo Montiel Klint,, fundado en 2012. Entre nuestras actividades se cuentan exposiciones, programas educativos, edición de libros, talleres, conferencias, publicaciones, entre otros. Realizamos proyectos de exposiciones y libros en nuestro espacio y también con otras instituciones, como la edición y curaduría del libro y exposición “Develar y detonar. Fotografía en México ca. 2015”, que incluye la obra de 53 autores contemporáneos. El libro fue publicado en por el Centro de la Imagen y la editorial RM, y la exposición producida por Fundación Televisa y presentada en el festival PHotoEspaña en Centro Centro Cibeles, 2015, y en el Centro Nacional de las Artes, CENART, Ciudad de México 2015-2016. Otros proyectos de Hydra han sido la nominación de fotografía mexicana actual para el festival Paraty Em Foco, Brasil, donde se realizó una exposición de imágenes montadas en monumentales estructuras al aire libre, una curaduría de fotografía contemporánea mexicana para el Festival SAN JOSÉ FOTO, Uruguay, curaduría del espacio de exposiciones de Fundación Televisa en la feria de arte ZONA MACO, o para otros espacios en México como el Instituto de Cultura de La Paz Baja California, la universidad ITESO en Guadalajara, entre otros. Desde 2015 contamos con un espacio de galería en el que hemos realizado diferentes exposiciones que incluyen autores con una larga trayectoria y autores emergentes. Entre los expositores hemos tenido a autores como Roger Ballen (Sudáfrica), Nelson Garrido (Venezuela), Simon Gerbaud (Francia), y numerosos autores mexicanos como José Luis Cuevas, Roberto Tondopó, Luis Arturo Aguirre, Baldomero Robles, Diego Moreno, entre muchos otros. Próximamente en febrero 2017 inauguraremos la primera muestra en México del reconocido fotógrafo francés Guy Bourdin. También contamos con una librería especializada en fotolibros de editoriales independientes de todo el mundo. La propuesta de Hydra + Fotografía es realizar actividades formativas y conectadas entre sí, que generen redes profesionales de aprendizaje, diálogo e intercambio entre autores de México y el mundo. En este sentido, nos interesa apoyar a autores emergentes en la reflexión, producción y circulación de su obra. Una de las actividades de Hydra es fomentar el coleccionismo de fotografía en México, a partir de ofrecer al público la posibilidad de adquirir obras de autores emergentes y más consolidados a precios accesibles. Esta acción además de fomentar la adquisición y circulación de la fotografía nos permite promover, a través de nuestra plataforma, el trabajo de autores emergentes a nuevos públicos. Desde 2014 en Hydra Ana Casas se ha concentrado en la edición de fotolibros de otros autores, entre los que se cuentan: Nueva Era de José Luis Cuevas (Ciudad de México) con la editorial RM, Todo en orden, fotolibro autopublicado de María José Sesma, Casita de Turrón, de Roberto Tondopó y Moisés, de Mariela Sancari., con la editorial La Fábrica Moisés fue seleccionado como finalista en los festivales Paris Photo 2015, GuateFoto 2015, Rencontres d´Arles 2015 y considerado como el mejor libro del año por diversos especialistas internacionales como Erick Kessels, Jörg Colberg, Susan Bright, entre otros. También se apoyó la impresión del fotolibro autopublicado de Ex Corde, de Rodrigo Ramos. En junio 2015 Ana Casas participa como miembro del jurado de los Premios PHotoEspaña al mejor libro de fotografía del año y es invitada a ser parte del comité asesor de publicaciones de la editorial La Fábrica, España. También contamos con un programa educativo, en el que realizamos talleres teóricos, de producción, conferencias, revisiones de portafolios y asesorías. Durante 2016 realizamos por primera vez el programa HYDRA + FOTOLIBROS, que incluyó diversas actividades: INCUBADORA DE FOTOLIBROS - Un programa de cinco módulos a lo largo de once meses para el desarrollo de 15 proyectos de fotolibro previamente seleccionados, y que se acompañan desde su inicio hasta estar listos para ser publicados., a través de su conceptualización, desarrollo y producción, por medio de talleres con editores, autores y diseñadores de algunos de los proyectos editoriales más interesantes y propositivos dentro del panorama del fotolibro.. Los invitados fueron: Bruno Ceschel - Self Publish Be Happy (Reino Unido); Matthieu Charon y Rémi Faucheux, RVB Books (Francia), Horacio Fernández, Historiador y curador de fotografía (España), Verónica Fieiras, CHACO (España/Argentina), Gonzalo Golpe, La Troupe (España), Alfonso Morales Editor y curador de fotografía (México), Ramón Pez, Diseñador (Italia), Timothy Prus, Archive of Modern Conflicht (Reino Unido), Ramón Reverté, Editorial RM (España/México), Miguel Ágel Esteban, Palermo Artes Gráficas (España), José Luis Lugo, Coordinador de diseño (México) y Ana Casas como coordinadora de todo el programa. Al concluir Incubadora de Fotolibros, la editorial La Fábrica, junto con Hydra y la imprenta española Artes Gráficas Palermo seleccionarán y publicarán uno a dos de los libros resultantes al final del proceso. TALLERES DE FOTOLIBROS - La mayoría de los profesores invitados imparte un segundo taller para otro grupo de alumnos, con la finalidad de brindar la oportunidad a más participantes a trabajar con los editores invitados. CONFERENCIAS Además los invitados internacionales impartieron una conferencia en el Museo Arte Contemporáneo, MUAC, de la Universidad Autónoma de México. De esta forma, buscamos cubrir el mayor rango de públicos posibles, generando un flujo de información y de producción en diferentes niveles. En 2017 realizaremos la segunda edición del programa HYDRA + FOTOLIBROS y un amplio programa de talleres en el que se cuentan: Laboratorio de Producción Fotográfica – programa a largo plazo para desarrollo de proyectos -, Creative edititng, impartido por Laia Abril, y otros talleres con invitados como Pippa Oldfiel (curadora, Reino Unido), Martin Bollati (autor y editor, Argentina), Alejandro Marote (autor, España), Lukas Birk (autor, Austria), Moritz Neumüller (curador, Austria), Gisela Volá (fotógrafa, Sub, Cooperativa de Fotógrafos, Argentina), entre otros.


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El Jurado

El jurado de Nexofoto17 se compone de artistas, expositores y curadores de talla internacional.


Vik Muniz (1961) es un artista brasileño, fotógrafo y pintor, es conocido por el uso de materiales inusuales en sus obras, como los residuos, el azúcar y el chocolate. Vik Muniz (Vicente José de Oliveira Muniz) (1961) nació en Sao Paulo el 20 de diciembre de 1961. Se graduó en Publicidad en la Fundación Armando Alvares Penteado - FAAP de Sao Paulo. En 1983, se trasladó a Nueva York.

A partir de 1988, empezó a desarrollar trabajos que hicieron uso de la percepción y la representación de imágenes utilizando diferentes técnicas, a partir de materiales tales como azúcar, chocolate, salsa de tomate, gel para el cabello y la basura. Ese mismo año, Vik Muniz crea fotos de diseños que memorizaron por la revista American Life. Muniz fotografió a los dibujos ya partir de entonces los pintó para dar un aire de realidad original. La serie de dibujos se llama "Lo mejor de la vida".
Vik Muniz hizo un trabajo inusual, como una copia de la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, la utilización de mantequilla de maní y jalea, como materia prima. Con jarabe de chocolate, pintó el padre de la foto del psicoanálisis, Sigmund Freud. Muniz también recreó muchas obras de Monet pintor francés.

En 2005, Vik publicó un libro llamado "Reflex - Un Vik Muniz Primer", que contiene una colección de fotos de sus obras ya expuestas. Uno de sus más hablado de exposiciones se llamó "Vik Muniz: Reflex", celebrado en la Universidad de Florida del Sur museo de arte contemporáneo, también expuesta en el Museo de Arte de Seattle contemporáneo y museo de arte en Nueva York.

El proceso de trabajo Vik Muniz consiste en componer las imágenes con los materiales perecederos por lo general, en una superficie y fotografiarlos, lo que resulta en el final de su producto de la producción. Las fotografías Vik forman parte de colecciones privadas, así como los museos de Londres, Los Ángeles, Sao Paulo y Minas Gerais.

Daniel Canogar (Madrid, 1964) recibió un master con especialización en fotografía de la New York University y el International Center for Photography en 1990. Como artista visual trabaja con fotografía, video e instalación.

Ha realizado diversos trabajos en espacios públicos, entre ellos Waves, una pantalla escultórica de LEDS instalada permanentemente en el atrio del 2 Houston Center en Houston; Travesías, una escultura de LEDs realizada para el atrio del Consejo de la Unión Europea en Bruselas con motivo de la presidencia española de la Unión Europea en el 2010; Constelaciones, el mosaico fotográfico más grande de Europa creado para dos puentes peatonales que cruzan el río Manzanares en el Parque MRio en Madrid; Helix, una pantalla escultórica permanente de LEDS hecha para Quantum of the Seas, crucero de Royal Caribbean y Clandestinos, una video proyección sobre monumentos emblemáticos, presentado sobre los Arcos de Lapa de Rio de Janeiro, la Puerta de Alcalá de Madrid y la iglesia de San Pietro in Montorio en Roma.

Entre sus últimos proyectos destacan Storming Times Square, una intervención de vídeo en 47 de las pantallas de Times Square, la exposición individual “Small Data” en bitforms, Nueva York, y la galería Max Estrella de Madrid, “Quadratura” en el Espacio Fundación Telefónica de Lima; “Vórtices”, una exposición sobre agua y sostenibilidad para la Fundación Canal de Isabel II de Madrid; y la instalaciónSynaptic Passage para la exposición “Brain: The Inside Story”, en el American Museum of Natural History de Nueva York. Asimismo, exhibió dos instalaciones en el Sundance Film Festival 2011 en Park City, Utah.

Sus trabajos se han expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofia, Madrid; el Palacio de Velázquez, Madrid; Galería Max Estrella, Madrid; bitforms Gallery, Nueva York; Galería Filomena Soares, Lisboa; Galerie Guy Bärtschi, Ginebra; Mimmo Scognamiglio Artecontemporanea, Milán; Centro de Arte Santa Mónica, Barcelona; Museo Alejandro Otero, Caracas; Wexner Center for the Arts, Ohio; Offenes Kulturhaus Center for Contemporary Art, Linz; Museo Kunstsammlung Nordrhein Westfallen, Dusseldorf; Museo Hamburger Banhof, Berlín; Borusan Contemporary Museum de Estambul; Museo de Historia Natural, Nueva York; Museo Andy Warhol, Pittsburgh y Mattress Factory Museum, Pittsburgh.

Ha publicado "Ciudades Efímeras: Exposiciones Universales, Espectáculo y Tecnología", Julio Ollero Editor, Madrid, 1992; "Ingrávidos", Fundación Telefónica, Madrid, 2003; y diversos ensayos sobre la arquitectura de la imagen, la fotografía contemporánea y el arte de los nuevos medios.

Es Responsable de Exposiciones de La Casa Encendida y Profesora asociada del Departamento de Historia del Arte III de la Universidad Complutense de Madrid desarrolla una investigación sobre la historia del comisariado en España.

Ha sido comisaria en MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y responsable de Programación del espacio Laboratorio 987 (2005-2010) y Directora de Proyectos de la Fundación Santander 2016 (2009-2010). También ha sido comisaria invitada en DOMÉSTICO’08 donde llevó a cabo el proyecto Uno más uno, multitud (diciembre 2008- enero 2009). Ha comisariado la exposición Fat Chance to Dream en la Galería Maisterravalbuena dentro del proyecto Jugada a tres bandas (abril 2011). Ha participado en el Proyecto Imposible Show, dirigido por RMS La Asociación (enero 2011). Ha comisariado BELLO PÚBLICO en Matadero Madrid enmarcado dentro del Festival PhotoEspaña 2011 y co-comisariado La Noche de Luna Llena en Segovia (junio 2011).  Ha comisariado la muestra Sin heroísmos, por favor (Iván Argote-Teresa Solar Abboud-Sara Ramo) en el CA2M (marzo 2012). Co-Dirige las Jornadas de Estudio Arte Contemporáneo Español (Fundación Helga de Alvear / La Casa Encendida y Museo Unión FENOSA). Ha sido la comisaria invitada al programa EN CASA (2011-2012) de La Casa Comisaria en ARCO 2013 en el programa ARCOmadrid Collect On Line en colaboración con Paddle8.  Ha comisariado la exposición Variation. Lo obsesivo como forma de paisaje en la Colección Fundación Arco en el Centro de Arte de Alcobendas (febrero 2014). En colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la UCM organiza “Salón de Verano” (julio 2014).

Tras dos años de trabajo en red curatorial presenta Retando a la Suerte, una muestra del colectivo NOPHOTO en Tabacalera, Madrid (Ministerio de Cultura, julio 2014). Comisaria la muestra del artista Sergio Belinchón en la Galería Invaliden de Berlín (septiembre 2014) y es responsable del proyecto de visionado de porfolios CAFÉ DOSSIER organizado por el Ministerio de Cultura (2013 y 2014), junto Sergio Rubira comisaria la muestra Pasado, Presente, Futuro del XV Premio de Artes Plásticas UCM (febrero 2015). Ha comisariado la muestra 1645 Tizas de Maider López en MataderoMadrid (febrero2016). Escribe en catálogos de exposición, imparte cursos y seminarios sobre Arte Contemporáneo y es miembro de diversos jurados de premios y concursos relacionados con el Arte Contemporáneo, así como Miembro Asesor del MAS, Museo de Arte Contemporáneo de Santander desde el año 2014. Actualmente ha comisariado la exposición “El curso natural de las cosas” en La Casa Encendida y ha puesto en marcha el programa de mediación Chimenea en el mismo centro.

Pilar Estrada Lecaro (Guayaquil, 1981). Gestora, curadora e historiadora del arte. Es Directora del Centro Cultural Metropolitano (Met Quito). Fue fundadora y directora de NoMíNIMO espacio cultural y dirigió el Museo Municipal de Guayaquil. Ha sido curadora de las exposiciones A la Orilla (2016) de Juana Córdova en el Museo de Arte Moderno de Cuenca; Roberto Noboa: 12:21 (2014) en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito; Lucerna (2012) de Óscar Santillán y cocuradora de Tú y yo (2013), de Anthony Arrobo, ambas en Espacio Odeón, Bogotá, así como de Eduardo Solá Franco: El Teatro de los Afectos en el Museo Municipal de Guayaquil, del que escribe el libro del mismo título en coautoría. En NoMíNIMO creó un laboratorio de formación de público y fomentó el coleccionismo de arte contemporáneo ecuatoriano.

Ponce + Robles es un proyecto que se inaugura el año 2013 de la unión de dos galeristas madrileños, Raquel Ponce (Madrid, 1971) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y José Robles (Madrid, 1963). es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Postgrado en Administración y Dirección de Empresas por el I.E.S.E. Universidad de Navarra. Juntos suman casi cuatro décadas dedicadas a promover el arte español más actual, y ambos han sido habituales en ferias como Arco Madrid, Zona Maco en México DF, Art Lima o Volta en Basilea. Su galería nace con el objetivo de incrementar la presencia de los artistas españoles que representan, en foros internacionales, así como de acercar la creación emergente internacional a nuestro mercado. Desde la galeria se realiza un apoyo constante a los artistas para la obtención de becas internacionales, participación en exposiciones institucionales y bienales, en permanente diálogo con comisarios españoles y extranjeros investigando sobre los nuevos lenguajes en el arte contemporáneo. Junto a Virginia Torrente y Javier Duero participaron en la creación del proyecto de Jugada a Tres Bandas en Madrid que activó un diálogo entre galeristas y comisarios. Participan en Photoespaña desde sus inicios y en el año 2015 su exposición “Lo que importaba estaba en la línea, no en el Extremo “ de la artista Irene Grau resultó premiada como la mejor exposición del certamen en una galería privada. Han participado en jurados como Circuitos de Comunidad de Madrid, Descubrimientos de Photoespaña, Premios Ciudad de Badajoz, así como han realizado diversos comisariados en colaboración con Instituciones como Ayuntamiento de Segovia, Ivam de Valencia, Museo Barjola de Gijón, Gobierno de Aragón o la Bienal de Slovenia.
(Granada, España, 1965) Vive en México desde 1974. Su obra se vale de fotografía, texto y otros medios. A partir de 1991 ha realizado exposiciones individuales en España, Austria, Alemania y México, así como exposiciones colectivas en varios países. Ha sido acreedora a varios reconocimientos y apoyos en México y Austria. Trabajó en su proyecto Álbum de 1988 a 2000 y fue publicado por la editorial Mestizo, España, 2000. Álbum se presentó como exposición en varias sedes, entre ellas Centro de la Imagen, México, 2001-2002, Casa de América, festival PHototEspaña 2002, entre otras. Trabajó en el proyecto Kinderwunsch desde 2006 hasta 2013 y fue publicado en 2013 por La Fábrica. En mayo 2014 Kinderwunsch recibió el segundo premio al libro mejor editado del 2013 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en España. Kinderwunsch se presentó como exposición individual en el Círculo de Bellas Artes, festival PHotoEspaña 2015, Madrid, España. Se presentará en Fotohof Salzburgo, Austria, junio-julio 2016. Desde 1990 se ha dedicado a la organización de actividades sobre fotografía, tales como programas de estudios, seminarios, talleres, encuentros, conferencias, etc. De 2007 hasta 2015 trabajó como coordinadora y tutora del Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen, en colaboración con el Centro de las Artes de Oaxaca. Este programa se conformaba por 12 a 18 diferentes profesores que acompañaban a 22 autores de diferentes lugares de México y el extranjero durante el desarrollo de un proyecto de autor. Participaban profesores teóricos, autores, invitados internacionales tales como Susan Bright, Liz Wells, Todd Hido, Antoine D´Agata, entre muchos otros. En el año 1994 fundó el área de talleres del Centro de la Imagen, que estuvo bajo su coordinación hasta el año 2008, construyendo un programa con más de trescientos talleres al año. Desde el año 2002 hasta el 2006 fue coordinadora de FotoGuanajuato, iniciativa del Instituto de Cultura de Guanajuato y el Centro de la Imagen, que incluyó la realización anual de un programa de estudios de fotografía, el Programa Integral, y cada dos años del encuentro FotoGuanajuato, con mesas redondas, exposiciones, revisión de portafolios, talleres, entre otras actividades. Entre 1990 y 1993 trabajó en el Área de Fotografía del Círculo de Bellas Artes de Madrid en la organización de talleres y exposiciones. En 2012 funda el proyecto Hydra + Fotografía con Gabriela González Reyes y Gerardo Montiel Klint Actualmente se dedica a la realización de exposiciones, fotolibros y programas educativos en Hydra + Fotografía. Trabaja en la edición y asesoramiento de fotolibros con diferentes autores. En 2014 se publicaron en colaboración de Hydra con la editorialnLa Fábrica: Casita de Turrón, de Roberto Tondopó, Moisés de Mariela Sancari,, el autopublicado Todo en orden de María José Sesma, y con RM: Develar y detonar. Fotografía en México ca. 2015, curaduría y edición de Hydra, y Nueva Era de José Luis Cuevas. En junio 2015 Ana Casas participa como miembro del jurado de los Premiso PHotoEspaña al mejor libro de fotografía del año y es invitada a ser parte del comité asesor de publicaciones de la editorial La Fábrica, España.

Loli Mosquera es artista visual, directora y fundadora de Alimentación General Galería (Buenos Aires). Se formó como Diseñadora de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), hizo una especialización en Dirección de Fotografía y trabajó en la industria publicitaria y cinematográfica durante 15 años. Paralelamente se formó en talleres de artistas como Adriana Lestido, Juan Travnik, Julieta Escardó, Guillermo Ueno y en la clínica de obra de Diana Aisenberg. Actualmente cursa la Licenciatura en Curaduría en Artes en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). En el año 2012 comenzó a gestionar Casa Abasto, espacio cultural que alberga talleres de artistas, talleres de formación, presentaciones de libros, presentaciones audiovisuales y actividades afines y en 2015 abrió las puertas de Alimentación General Galería, un espacio de exhibición exclusivamente dedicado a la fotografía y las artes audiovisuales. Programa la sala junto a Lorena Fernández y oficia de curadora de algunas exhibiciones. Su trabajo como artista visual ha sido presentado en Festivales internacionales y locales. Expuso su obra en el Palais de Glace en la 103º edición del Salón Nacional de Fotografía, en Casa Florida Galería con su primera muestra individual y en numerosas muestras colectivas. En 2015 fue seleccionada para la residencia Nido Errante.

Con una amplia experiencia de más de 25 años como director de arte, en la actualidad dirige el laboratorio Taller Digigráfico en Madrid. Especializado en fotografía de autor y ediciones de arte de altísima calidad, fue el primer laboratorio homologado por Epson para el uso del sello de calidad Digigraphie y ha sido seleccionado recientemente para formar parte en la excluisva red internacional de Estudios Certificados por Hahnemühle, principal fabricante mundial de papel fine art. Su trabajo forma parte de las principales colecciones y museos, y colabora habitualmente con los mejores fotógrafos, artistas y comisarios de arte en la organización y producción de exposiciones.

Isabel Lazaro es directora y fundadora de la agencia de proyectos comisariados y galería de arte actual Art Deal project (Barcelona). Actualmente uno de sus principales proyectos, además de la programación de su sala es la activación del circuito fotográfico en Barcelona mediante la creación y dirección del festival Art Photo Bcn que cumplirá su tercera edición en 2016.

Historiadora del Arte Contemporáneo y Gestora Cultural de formación, cuenta con experiencia en sectores diversos del mundo artístico tanto en el circuito de galerías, del que actualmente participa, como en la investigación, Museos públicos y privados y gestión de colecciones. Actualmente su interés se ha ido centrando en la fotografía más actual, aunque no deja de lado otros medios artísticos, desde los más novedosos a los más tradicionales, aunados por la intencionalidad de los proyectos concretos.